Borrar
Actuación del Cuarteto Morricone ante el público asistente a la primera sesión vermú.
Las sesiones vermú del Niemeyer se inician con éxito

Las sesiones vermú del Niemeyer se inician con éxito

El Cuarteto Morricone inauguró la actividad con un concierto de música clásica en la cúpula, que estuvo seguido de un cóctel en la cafetería del centro

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Niemeyer estrenó ayer sus sesiones vermú con éxito de público. Esta nueva actividad del centro cultural fue inaugurada con la actuación del Cuarteto Morricone, que sirvió de preludio a un cóctel en el Niemeyer Lounge & Café.

Bajo el blanco de la cúpula del centro cultural el cuarteto interpretó un programa que incluyó obras de Mozart, Britten y Gordon Jacob, que desataron los aplausos de los presentes en la sala, que se preparó para la ocasión con un pequeño escenario y varias filas de butacas que se llenaron al completo para disfrutar del concierto de música clásica. El cuarteto impresionó al público con su composición atípica formada por un oboe y un trío de cuerdas, tocados por los músicos Román Álvarez, Xavel Camiña, David Roldán y María Menéndez.

Las sesiones vermú nacen con el firme propósito de repetirse de manera periódica un domingo de cada mes en la cúpula bajo la forma de un concierto de música clásica seguido de un cóctel en la cafetería. Con ellas se pretende acercar la música clásica al público general. Todas se celebrarán a las 13 horas y los próximos en actuar serán el cuarteto de guitarra Entrequatre, que tocará el 13 de noviembre, y el grupo Contrastres Barrocos, que lo hará el 11 de diciembre.

Además, ayer en el centro cultural se proyectó también el largometraje portugués 'La venganza de una mujer', dirigido por Rita Azevedo Gomes y que muestra en la pantalla una adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbey d Aureville, incluido en el libro 'Les Diaboliques'.

La programación del Centro Niemeyer de esta semana incluye la proyección de cortometrajes incluidos en el programa de los BAFTA Shorts 2016 y que llegan a Avilés gracias a la colaboración del centro con el British Council. Esta actividad, que se desarrollará el miércoles, 20 de octubre, a las 20 horas, tiene un precio de cinco euros para el público en general y de tres euros para los socios del Club Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios