El Comercio

El puerto espera cerrar el año con un tráfico de 4,7 millones de toneladas de tráfico

  • Esta mañana se ha adjudicado el servicio de obras civiles menores accesorias en el Puerto de Avilés a una futura UTE constituida por las empresas Ariexcab y Todeca Topoperforaciones

El puerto de Avilés espera cerrar el presente año con un tráfico de 4,768 millones de toneladas de tráfico y que esta cantidad se incremente en los próximos ejercicios hasta alcanzar los 5,36 millones de toneladas en 2020. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado este martes una actualización de las previsiones de tráficos para 2016, que inicialmente superaban los cinco millones de toneladas.

El cambio en las previsiones supone también una actualización del importe neto de la cifra de negocio, que ahora se estima sea de 14,6 millones de euros, 200.000 euros menos de lo planteado inicialmente.

En la reunión de la Autoridad Portuaria se ha adjudicado el servicio de obras civiles menores accesorias en el Puerto de Avilés a una futura UTE constituida por las empresas Ariexcab y Todeca Topoperforaciones, que presentaron una oferta un 31% más baja de lo indicado en el pliego de condiciones. El contrato costará algo más de un millón de euros y se desarrollará durante dos años.