El Comercio

Madrid y Oviedo tienen en su poder la información sobre la cuenta del PP avilesino

La carta que autoriza al gerente a actuar en la cuenta del PP de Avilés, firmada por Maniega en febrero.
La carta que autoriza al gerente a actuar en la cuenta del PP de Avilés, firmada por Maniega en febrero.

La dirección regional del Partido Popular contó en su día con toda la información sobre la apertura de un fondo a plazo fijo por parte del PP de Avilés en 2008, según señala la actual presidenta y la anterior dirección. La procedencia de esos fondos fue el ahorro acumulado en la cuenta, como se demuestra en el extracto al que ha podido tener acceso este periódico y que acompaña a esta información. También ha recibido puntualmente la información de los intereses que ha ido generando ese fondo, porque el extracto de la cuenta bancaria así lo reflejaba.

Esta documentación, acompañada también de otra, como el escrito que autoriza al gerente regional a gestionar la cuenta del PP avilesino a través de internet firmado por la presidenta local en febrero de este año, se encuentra también en manos de la dirección nacional del partido desde el pasado viernes, cuando la presidenta remitió un escrito a la sede de Génova pidiendo amparo ante las medidas en torno a las finanzas del Partido Popular de Avilés anunciadas por la dirección regional del partido.

Hasta el momento desde Madrid no se ha hecho declaración pública alguna en ningún sentido. Avilés mantiene que ha actuado siempre con total transparencia y ha presentado puntualmente toda la documentación sobre sus ingresos y sus gastos. La fiscalización que se realiza de las cuentas de todos los partidos también, como es lógico, se hace de las del PP de Avilés y nunca tuvo reparo alguno. La dirección regional dice haber intervenido en el PP por esta cuenta «oculta» y retirado los 15.000 euros que contenía.