Borrar
Arriba el extracto de apertura de los fondos a plazo fijo. Abajo, el extracto de los intereses en abril.
Maniega informará hoy a su junta local sobre las decisiones del PP regional

Maniega informará hoy a su junta local sobre las decisiones del PP regional

La nueva reunión del órgano de dirección en Avilés se produce en un momento en el que la tensión ha alcanzado su grado máximo con cruce de acusaciones

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 18 de octubre 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debería ser una junta local de trámite centrada en los contenidos del Pleno del jueves y la definición de los votos del Partido Popular. Pero la situación interna y la abierta tensión entre la dirección regional y local motiva que el escenario de esta tarde sea muy diferente. De momento, ayer la dirección regional declinó opinar sobre las afirmaciones de la presidenta local, Carmen Maniega, que defendía la gestión económica y negaba la existencia de cuentas ocultas que un día antes había denunciado el vicesecretario de organización, Luis Venta. Frente a la tesis de la dirección regional de que había dos cuentas, la presidenta recordará que se trataba de una única cuenta con tres depósitos vinculados y que se conocían tanto en Oviedo como en Madrid.

Carmen Maniega abordará hoy este tema ante los integrantes de la junta local para facilitar todas las explicaciones sobre su gestión económica. Informará también de las decisiones adoptadas por el partido y la intervención definitiva de la cuenta del PP avilesino.

Con todo, la decisión del portavoz del grupo municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, de apoyar las tesis de la dirección regional frente al criterio de la mayoría de los integrantes de la dirección local y el grupo municipal aventura una reunión con tensión. Queda por ver si esta tarde acudirán, como ha venido sucediendo en las últimas reuniones, integrantes de la dirección regional a la junta local. No se trata de un gesto habitual, lo que demuestra el interés del equipo de Mercedes Fernández de intervenir en el PP de Avilés.

De trasfondo, la junta local deberá analizar y definir el voto en el Pleno. Las ordenanzas ya se han definido y queda por ver en el resto de temas que se lleven a la sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios