Borrar
Imagen de archivo de parte de los edificios de Emile Robin que se incluyen ahora en el Plan del Casco Histórico.
El Plan del Casco Histórico incluye una nueva actuación en Emile Robín con Los Telares

El Plan del Casco Histórico incluye una nueva actuación en Emile Robín con Los Telares

Urbanismo da el visto bueno al documento técnico que aconseja volver a abrir dos meses de información pública al introducirse cambios sustanciales

YOLANDA DE LUIS

Martes, 18 de octubre 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las alegaciones presentas al Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico, el informe técnico analizado ayer en la Comisión de Urbanismo aconseja aceptar algunas que suponen modificaciones sustanciales del documento que el pasado mes de julio salió a información pública, lo que obliga, como ya adelantó este periódico, a abrir un nuevo periodo de exposición pública de dos meses. Entre esas alegaciones se encuentra la incorporación de una nueva actuación que afectaría a los edificios situados entre Emile Robin y la avenida de Los Telares.

La nueva intervención que se incorpora al documento recoge, entre otras cuestiones, que «se deberán mantener las fachadas a la vía pública. La galería posterior deberá conservar su función y se respetarán su función y dimensiones. El espacio posterior deberá tratarse como zona ajardinada».

En el caso de la intervención que permitirá liberar la muralla, tras las alegaciones se reconsidera la dimensión del espacio tras el ábside de la iglesia de San Antonio de Padua y se libera la trasera de la capilla de Las Alas. Además se mantiene la escala del edificio de La Parra con el mismo fondo edificado con que cuenta en la actualidad y se permite incrementar, mediante escalonamiento de las cubiertas la altura de primera planta en los edificios situados calle arriba.

En la plaza de José Martí, se añade la posibilidad de que el edificio catalogado pueda contar con una tercera planta. En cuanto al Palacio de Carlos Lobo se añade la obligación de que la nueva arquitectura a construir en las parcelas ubicadas en la parte trasera del palacio reflejen en la fachada las trazas del parcelario histórico de la calle Las Alas. En esta misma calle se mantiene la catalogación parcial del Moclín señalando que deberá eliminarse el recrecido.

De todas las sugerencias y propuestas recogidas en las catorce alegaciones presentadas (hay alegaciones con varias propuestas) se han estimado, total o parcialmente, quince de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios