El Comercio

Yolanda Alonso junto al promotor musical Béznar Arias.
Yolanda Alonso junto al promotor musical Béznar Arias. / MARIETA

Los Secretos y Freddie Mercury, protagonistas musicales del otoño

  • La mítica banda del pop rock español grabará un documental durante su estancia en Avilés y los italianos White Queen rendirán homenaje al vocalista fallecido

La oferta musical avilesina no decae con la llegada del otoño. El ciclo Avilés Arte Sonoro incluye dos nuevos conciertos de cara a los dos últimos meses del año. La mítica banda de pop rock española Los Secretos volverán a la ciudad no sólo para actuar, sino también para grabar las últimas escenas de su próximo documental, cinta que recorrerá la vida, la carrera y el día a día del grupo y que está previsto que se estrene a principios del año que viene.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, recordó ayer durante la rueda de prensa de presentación la predilección de los integrantes de Los Secretos por Avilés y tildó de «muy especial» la grabación que se llevará a cabo durante un par de días. «Nos llena de orgullo y es muy importante porque es algo que va a quedar grabado para siempre, puede servir incluso como vídeo promocional de la ciudad», añadió la edil, quien agradeció al promotor musical Béznar Arias su «trabajo incesante» para traer siempre a artistas de primera línea a actuar a Avilés. Los Secretos presentará un repertorio con sus éxitos más conocidos en versión acústica, pero también algunas de sus mejores canciones «escondidas».

Este concierto tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Palacio Valdés, mismo emplazamiento al que se subirá el grupo italiano White Queen, que durante estos meses recorre Europa para rendir homenaje a Freddie Mercury, vocalista de Queen fallecido hace 25 años. «Hay que tener en cuenta que están realizando la mayoría de sus 'shows' en sitios enormes que superan las 5.000 personas de aforo, es increíble que puedan adaptar su espectáculo al Palacio Valdés», comentaba Béznar Arias.

«Nuestro teatro se ha convertido en un objeto de deseo para muchos grupos», añadía Alonso. 'Remembering Queen' no será sólo un concierto a modo de homenaje, sino que transportará a los espectadores a los deslumbrantes y majestuosos 'shows' que caracterizaban al grupo y, sobre todo, a la figura de Freddie Mercury. «El vocalista es espectacular, incluso si te lo encontrases por la calle te costaría distinguirlo del Mercury real», comentaba Arias.

Este concierto llegará a Avilés el próximo viernes 16 de diciembre tras haber recorrido otros puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña. Las entradas para ambas actuaciones se pondrán a la venta a partir de esta mañana en la página web de Liberbank.

Temas