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FERNANDO DEL BUSTO
Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:17
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Cuatro círculos concéntricos, con la mitad del primero, el más pequeño, teñido de azul. Es el logotipo del Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación que ayer presentó el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, junto con José Manuel Fernández, director del estudio avilesino Trisquel Media que se encargó de su elaboración.
La lectura del logo ofrece muchas interpretaciones, explicó su creador. Comenzando por el círculo como símbolo del movimiento o la difusión por ser ondas concéntricas; el azul puede evocar a Avilés, pero, sin duda, a la mar que rodea la isla nominal; pero también se puede pensar en la propia evolución de la ciudad, que ha ido creciendo desde su corazón medieval añadiendo capas que se suman a las existentes. En suma, un logo repleto de contenidos para «ser la parte visible de un proyecto cargado de talento y muy importante para el futuro de Avilés», señaló José Manuel Fernández.
El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, recordó que el Parque Tecnológico «no parte de cero» y que el objetivo era «ser un referente mundial para la innovación, donde cualquier persona o empresa con ideas pueda venir». Destacó los trabajos en el Centro del Acero, sede de la presentación, que posteriormente se traducen en experiencias piloto en los laboratorios de ArcelorMittal y que convierten a la ciudad en un referente mundial en la innovación en este campo.
De esta manera, el objetivo del parque tecnológica es ir un paso más allá para «emitir ideas», además de atraerlas a la ciudad. De ahí las doce primeras actuaciones que, en los dos próximos meses, divulgarán el valor del Parque Tecnológico.
La mayor parte serán jornadas y eventos de un marcado carácter innovador, bien por el formato o por los contenidos, ya que se aprenderá a manejar drones o las herramientas tecnológicas que Google facilita al mundo educativo. Pero también otras como la firma de un convenio con Asturgar para mejorar la financiación de las empresas de base tecnológica.
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