Telefónica pone en marcha una nueva lanzadera de empleo

Una veintena de personas desempleadas podrá participar en la nueva edición de la lanzadera de empleo que la Fundación Telefónica, junto a la Consejería de Empleo del Principado y la Fundación Santa María la Real podrá en marcha en Avilés. El programa, financiado por el Fondo Social Europeo, se llevará también a cabo en otras ciudades asturianas como Oviedo, Gijón y Langreo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de noviembre, y las personas elegidas podrán ser de cualquier perfil formativo y de cualquier sector. De las veinte personas que participarán en cada uno de estos talleres, quince serán jóvenes menores de 35, y las cinco restantes de hasta 59 años. Durante cinco meses se reunirán varios días a la semana para sesiones de coaching e inteligencia emociona, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo, entrenamiento de entrevistas personales y elaboración de mapas de empleabilidad. También realizarán visitas a empresas, se reunirán con emprendedores y conocerán los procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las primeras lanzaderas se desarrollaron entre abril y septiembre, y se espera que estas se inicien a finales de noviembre.