Borrar
Los agentes examinan el lugar de los hechos.
Un ciclista, herido grave en un atropello en Los Canapés

Un ciclista, herido grave en un atropello en Los Canapés

La víctima es un avilesino de 20 años de edad que circulaba sin las luces reglamentarias y que fue trasladado al San Agustín

RUTH ARIAS

Viernes, 21 de octubre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven avilesino de 20 años que circulaba en bicicleta resultó ayer herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la glorieta de Los Canapés. El atropello sucedió a las ocho en punto de la tarde cuando el ciclista, que responde a las iniciales de D. S. I., cruzaba el paso de peatones que se encuentra en la incorporación desde la glorieta hacia la Variante, una maniobra prohibida para los vehículos de dos ruedas. Allí fue arrollado por un vehículo que trataba de acceder a la carretera N-632. Según ha informado la Policía Local, la bicicleta no portaba las luces reglamentarias.

Como consecuencia del golpe, el ciclista sufrió una caída e importantes lesiones, como un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Universitario San Agustín. El conductor del Ford Focus que arrolló al ciclista era un joven de 26 años, también residente en Avilés, que arrojó un resultado de 0,0 en la prueba de alcoholemia que le fue practicada. Resultó ileso.

Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta Los Canapés, donde fue necesario cortar el acceso a la Variante, que permaneció cerrado durante un tiempo aproximado de 20 minutos en los que fue necesario desviar el tráfico hacia la avenida de Santa Apolonia. Los agentes también recabaron pruebas para tratar de averiguar la velocidad a la que circulaba el coche, aunque se descarta una conducción temeraria. Todo parece apuntar a que hubo un problema de visibilidad o un despiste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios