El Comercio

Silvia de la Vega es Licenciada en Veterinaria por la Complutense.
Silvia de la Vega es Licenciada en Veterinaria por la Complutense. / LVA

La convivencia con las mascotas, a debate en el Aula de LA VOZ

  • La veterinaria Silvia de la Vega Goicoechea impartirá este lunes la tercera conferencia del ciclo 'Animales de compañía'

La tercera conferencia del ciclo 'Animales de compañía' del Aula de Cultura de LA VOZ, coordinado por Armando Arias y patrocinado por Cafés Toscaf, trae este lunes a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios a la veterinaria Silvia de la Vega Goicoechea. Esta profesional se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en los campos de la Etología Clínica Veterinaria y Medicina del Comportamiento. Durante su ponencia, 'Viviendo con perros y gatos: cómo son y cómo les vemos' analizará las claves para mantener una buena convivencia con las mascotas.

Durante su carrera profesional, de la Vega ha participado en una innumerable relación de cursos, seminarios y congresos sobre veterinaria y ha firmado, tanto de manera individual como colectiva, la publicación de diversos estudios sobre el mundo animal. Recientemente ha escrito sobre el uso de collares eléctricos, alteraciones de comportamiento en gatos geriátricos y la labor de los profesionales.

Haciendo gala de este extenso currículum, la veterinaria intentará acercar los términos más técnicos a todos los asistentes a su charla, que será gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo. Además, presentará un análisis de la naturaleza de los animales de compañía más repetidos en los hogares españoles, los perros y los gatos, en las relaciones con su entorno y sus propietarios. La profesional será la última en participar en este ciclo, que se cerrará de manera oficial el próximo lunes 31 de octubre en el mismo lugar y hora con la celebración de una mesa redonda en la que participarán diversos representantes de asociaciones animalistas y partidos y entidades vecinales sensibilizadas con el tema tratado en este ciclo, entre los que destaca el abandono animal. Así, se pondrá punto y final a una rueda de seminarios en los que también han participado los veterinarios Juan Silva y Raquel de Llano.