El Comercio

Un aparatoso accidente de tráfico se salda con dos heridos leves en Pravia

Las labores del equipo de rescate se extendieron durante aproximadamente una hora.
Las labores del equipo de rescate se extendieron durante aproximadamente una hora. / SEPA
  • Un vehículo se precipitó por un talud de más de cuatro metros, lo que obligó a la intervención de los bomberos para estabilizar el turismo

Todas las alarmas saltaron alrededor de las 14 horas de ayer en el Centro de Coordinación de Emergencias cuando recibieron el aviso de un accidente en la carretera local de Pravia, entre los núcleos de Selgas e Inclán. Según las primeras informaciones, un vehículo se había salido de una curva con personas en su interior. Inmediatamente se procedió a la movilización de tres efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), anticipándose así al posible rescate del turismo.

En efecto, cuando el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro del parque praviano llegaron al lugar del accidente, se encontraron un vehículo volcado por el lado del conductor tras precipitarse previamente por un talud de entre cuatro y cinco metros de altura. En su interior se encontraban los dos ocupantes, un varón y una mujer, en estado consciente y estable. Rápidamente, los bomberos procedieron a estabilizar e inmovilizar el turismo con la ayuda de los dos winchi disponibles para asegurar el coche.

Una vez fuera de todo peligro que comprometiese las labores de rescate, los profesionales socorrieron a los dos ocupantes. Los efectivos pudieron abrir sin demasiadas complicaciones la puerta del lado del copiloto, por la que ayudaron a salir a la pareja que después pudo acceder por su propio pie hasta la parte alta de la carretera. Por precaución, ambos fueron trasladados al Hospital San Agustín para un chequeo médico. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 15.38 horas, una hora y media después de haber recibido el primer aviso. No hubo que lamentar por tanto daños personales graves pese a la aparatosidad inicial del accidente.