El Comercio

La Cofradía de la Soledad organizará actos con motivo del Año Santo Jubilar en Liébana

  • 'Avilés tras la cruz de Cristo' es el nombre escogido en esta ocasión para las celebraciones de 2017, que incluirán una serie de conferencias, conciertos, exposiciones y un acto central, que se llevará a cabo previsiblemente durante la primera semana de julio

La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés ya se prepara para organizar las celebraciones en torno a la conmemoración del Año Santo Jubilar en Liébana, que tendrá lugar el año que viene. El grupo quiere repetir el buen desarrollo de las jornadas sobre el Lignum Crucis organizadas en 2006, que terminó resultando un momento crucial para la Cofradía por su repercusión. Tal fue así que un año después, durante los actos del I Encuentro Nacional de la Vera Cruz de la Zona Norte de España, la Cofradía de la Soledad fue distinguida como socio de honor de la Asociación Pedro Menéndez y posteriormente con la concesión del título de 'Real'.

'Avilés tras la cruz de Cristo' es el nombre escogido en esta ocasión para las celebraciones de 2017, que incluirán una serie de conferencias, conciertos, exposiciones y un acto central, que se llevará a cabo previsiblemente durante la primera semana de julio. Al evento están llamadas a participar diversas cofradías locales, regionales y nacionales, así como todos los ciudadanos avilesinos. Además, la Cofradía de la Soledad está trabajando en estos momentos en la edición de un libro sobre el Lignum Crucis del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un elemento de gran valor histórico y simbólico para la Iglesia Católica.