El Comercio

La Filarmónica estrena temporada con éxito

El auditorio municipal casi llenó sus butacas para asistir ayer al primera concierto de la temporada organizado por la Sociedad Filarmónica.
El auditorio municipal casi llenó sus butacas para asistir ayer al primera concierto de la temporada organizado por la Sociedad Filarmónica. / MARIETA
  • Las cuerdas de los instrumentos de la Orquesta de Cámara Gürzenich resonaron ayer en todo su esplendor mientras los artistas, que contaron con la dirección artística de Torsten Janicke, interpretaron un programa compuesto por obras de autores como R. Fuchs, F. J Haydn e Igor Stravinski, de quien escogieron para la ocasión su suite de ballet 'Apolo y las musas'

La Orquesta de Cámara Gürzenich de Colonia salió ayer del auditorio de la Casa Municipal de Cultura entre aplausos. La agrupación alemana apenas dejó huecos libres en el patio de butacas en el que fue el primer concierto de la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina, con el que colaboró el Aula de Cultura de LA VOZ invitando a sus lectores al espectáculo, en una clara apuesta por fomentar la música clásica en la ciudad.

Las cuerdas de los instrumentos de la Orquesta de Cámara Gürzenich resonaron ayer en todo su esplendor mientras los artistas, que contaron con la dirección artística de Torsten Janicke, interpretaron un programa compuesto por obras de autores como R. Fuchs, F. J Haydn e Igor Stravinski, de quien escogieron para la ocasión su suite de ballet 'Apolo y las musas'.

La Sociedad Filarmónica Avilesina dio ayer el pistoletazo de salida a un programa de once conciertos que se prolongarán hasta el mes de mayo. La agenda de actuaciones continuará el 9 de noviembre con el Dúo Stoica, de violín y piano. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias será la encargada de proseguir con las actuaciones el 1 de diciembre y volverá a hacerlo en otras dos ocasiones más en los meses de marzo y mayo. El año lo cerrará la pianista Noelia Rodiles, que se subirá al escenario el día 15 de diciembre.

El 2017 se iniciará con el Cuarteto de Zagreb el 12 de enero. En febrero el concierto correrá a cargo de Yizilin Liang, que pasará por la Casa Municipal de Cultura el día 9. El violonchelista Jiri Barta se encargará de la actuación del mes de abril, mientras que la temporada de la Sociedad Filarmónica pondrá su punto y final el 24 de mayo con la formación 'Praga Camerata', de la República Checa.