El Comercio

Silvia de la Vega está especializada en Etología Veterinaria.
Silvia de la Vega está especializada en Etología Veterinaria. / LVA

Análisis de la convivencia con mascotas en el Aula de Cultura

  • La veterinaria Silvia de la Vega Goicoechea hablará esta tarde sobre el comportamiento de los animales respecto a la percepción de los dueños

Los propietarios de mascotas, sobre todo los de perros y gatos, tienen esta tarde a las 20 horas una cita ineludible en el Centro de Servicios Universitarios. La veterinaria Silvia de la Vega Goicoechea protagoniza la tercera charla del diclo 'Animales de Compañía', organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS bajo la coordinación de Armando Arias y el patrocinio de Cafés Toscaf.

Esta profesional, licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid con una media de sobresaliente, impartirá la conferencia 'Viviendo con perros y gatos: cómo les vemos y cómo son', en la que tratará de familiarizar a los dueños con el carácter de sus mascotas. La veterinaria repasará los principales focos de conflicto que pueden suceder a raíz de la convivencia y derribará los tabúes que tradicionalmente circulan sobre la naturaleza de estos animales.

De la Vega está especializada precisamente en Etología Clínica Veterinaria y ha asistido a más de 450 consultas referentes a esta materia, que estudia científicamente el carácter y el modo de comportarse de los animales respecto a su entorno, por lo que la validez de su discurso está más que respaldada. Tanto es así que también ha participado en decenas de congresos y seminarios relacionados con su campo de estudio y ha firmado varios textos, tanto de forma individual como colectiva. Desde 2001 trabaja como veterinaria a cargo del servicio de urgencias del Centro Veterinario Yatra en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El ciclo 'Animales de Compañía' continuará su recorrido el próximo lunes 31 para finalizar con la celebración de una mesa redonda en la que participarán representantes de asociaciones animalistas y partidos y entidades vecinales sensibilizadas con los temas referentes a los animales, especialmente el abandono.