El Comercio

Comienza el debate sobre las propuestas elegidas para su posible inclusión en el presupuesto

Los cuatro Consejos de Participación de Zona de Avilés están llamados a reunirse desde hoy y hasta el jueves para debatir y priorizar las 21 medidas finales que optan a ser incluidas en los presupuestos municipales de 2017. Este número es el resultado de una primera criba de 86 propuestas iniciales presentadas tanto a título individual como por asociaciones. Los miembros de la Comisión de Trabajo elegidos por los consejos trabajaron en su estudio, clasificación y valoración inicial antes de pasar a valoración técnica.

Estos profesionales establecieron otras dos categorías, la de aquellas propuestas que no eran viables, ya estaban previstas o en ejecución (un total de 35) y la de las referidas al mantenimiento o que se deben incorporar a los grupos de trabajo de los Consejos de Zona (30). El resto, por tanto, han obtenido la calificación de 'viables' por parte de los Servicios Municipales correspondientes.

El consejo de la Zona 2 está citado hoy a las 17 horas en la Sala Polivalente de Participación Ciudadana de Sabino Álvarez Gendín. En mismo horario se reunirá mañana el de la Zona 1 en el Centro Municipal El Foco, el miércoles el de la 3 en El Arbolón y el jueves el de la 4 en el Centro Deportivo Avilés.