El Comercio

El Hospital San Agustín organiza desde hoy la Semana de la Lactancia Materna

Las aulas del Hospital Universitario San Agustín acogerán desde esta tarde la celebración de la Semana de la Lactancia Materna en Asturias, que organiza el Área Sanitaria III y que se prolongará hasta el 28 de octubre. Esta tarde y mañana, de 16 a 19.30 horas se han programado talleres de actualizaciones para el apoyo eficaz de las madres que tienen dificultades con la lactancia materna. Estas reuniones se celebrarán en el aula polivalente y correrán a cargo de Helena Herrero y Andrea Cueva, enfermeras y consultoras certificadas en Lactancias (IBCLC).

El miércoles, de 16 a 18, habrá un encuentro de madres lactantes en el Centro de Salud del Quirinal con Carmen Díez Fernández y Yolanda Suárez, enfermera y matrona del Centro de Salud de Las Vegas, respectivamente. El jueves se realizarán varios grupos de lactancia con las puérperas hospitalizadas en la Unidad de Obstetricia del San Agustín.

Por último, el viernes de 13.30 a 14.30 horas, habrá una charla-coloquio sobre la promoción de la lactancia materna, impartida por Marta Costa, pediatra del HUCA, en las aulas docentes del Hospital San Agustín.