Borrar
Reunión celebrada ayer en La Magdalena.
El gobierno municipal recoge las propuestas de cinco barrios para los presupuestos

El gobierno municipal recoge las propuestas de cinco barrios para los presupuestos

Miguel Ángel Balbuena destacó ayer el nivel de participación y el debate sobre las ideas expuestas

F. DEL BUSTO

Martes, 25 de octubre 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veinte representantes del tejido asociativo de Avilés Este, que incluye los barrios de La Magdalena, El Polígono, El Carbayedo, Buenavista, La Carriona y Miranda, como principales núcleos, participaron ayer en la primera de las reuniones para elaborar los presupuestos participativos para 2017.

A lo largo de esta semana, el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Balbuena, mantendrá reuniones de trabajo con los representantes de las cuatro zonas de participación de la ciudad. En ellas, presentará las 86 propuestas que se han facilitado al gobierno.

Una vez recogidas las aportaciones, los técnicos municipales analizaron las ideas, ya que puede suceder que algunas no sean de competencia municipal. En total, pasaron a esta fase 21 sugerencias. Además, hay 30 que se encuentran pendientes de estudio en cada zona y el resto son inviables o ya se encuentran previstas.

Miguel Ángel Balbuena destacó ayer el nivel de participación y el debate sobre las ideas expuestas. «Participaron unas veinte personas y, con la experiencia de estos encuentros, podemos considerar que es una buena cifra», comentó.

Las aportaciones se distribuyen en dos grandes grupos. Actuaciones de ámbito general para todo el concejo e inversiones concretas en cada uno de los distritos. «Se han expuesto muchas ideas y muy interesantes. Por ejemplo, se comentó los problemas de accesibilidad de los semáforos para las personas que tienen dificultades de audición y se guían por los sonidos que hace el semáforo», explicó el edil.

Además, también se abordaron inversiones concretas. Por ejemplo los vecinos de La Magdalena reclamaron una solución para el estanque del parque, actualmente sin agua. Desde Miranda, también se demandó un arreglo al local de asociaciones del centro.

«Ahora vamos a recoger todas las propuestas, estudiarlas y con los informes técnicos marcaremos unas prioridades para incluirlas en los presupuestos del próximo año», recordó Balbuena.

El proceso seguirá hoy con la reunión con los vecinos de Avilés sur (Llaranes, El Cruce, Villalegre, La Luz y El Pozón, principalmente). El encuentro será a partir de las cinco de la tarde en el Edificio El Foco, en Villalegre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios