El Comercio

IU pide la limpieza del río Magdalena de Avilés para evitar riesgo de riadas

  • La concejala Carmen Conde ha tomado esta iniciativa a petición de varias personas que tienen huertas en los márgenes del río La Magdalena.

La concejala de IU de Avilés Carmen Conde ha presentado hoy un escrito en el registro municipal pidiendo al Gobierno Local que inste a la Confederación Hidrográfica del Norte a la limpieza del río de La Magdalena para evitar posibles riadas que afectarían a las viviendas de su ribera. La concejala ha tomado esta iniciativa a petición de varias personas que tienen huertas en los márgenes del río La Magdalena.

La edil hace ver que las viviendas y las pequeñas huertas que se encuentran en la ribera de los ríos son las que sufren las consecuencias de su falta de limpieza y ha indicado que «en este caso, es de forma evidente para cualquier persona que transite por la senda del río La Magdalena, donde podemos observar que el riesgo de riada es más que posible a partir de ahora».

«Cuidando nuestros ríos se evitan muchos problemas porque el río es algo más que un cauce, comprende el lecho y la ribera, y prevenir es fundamental», subraya la concejala. Para la representante de IU, prevenir significa en primer lugar limpiar las riberas y los lechos de restos de árboles y maleza «para que no se embalse el agua y se desborde en época de lluvias, como es el otoño y el invierno».