El Comercio

Mariví Monteserín y José Manuel García, esta mañana en el Ayuntamiento.
Mariví Monteserín y José Manuel García, esta mañana en el Ayuntamiento. / MARIETA

192.000 para fomentar el comercio en Avilés

  • El denominado Pacto Avilés por el Comercio incluye campañas y productos turísticos y la proyección regional del municipio como ciudad de compras

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, José Manuel García, han suscrito un nuevo pacto para fomentar el comercio por un importe total de 192.450 euros, de los que 75.000 euros son de aportación municipal.

Lo suscrito es un convenio de colaboración que ambas entidades vienen firmando desde el año 2005 con el objeto de optimizar los recursos para el desarrollo sostenible del sector comercial en el municipio y posicionar la marca de ciudad como referente para la atracción de consumidores o visitantes de ámbito comarcal y regional.

El denominado Pacto Avilés por el Comercio incluye los proyectos propios de la Ucayc que dinamizan la colaboración, innovación y promoción del comercio local, a través de campañas y productos turísticos donde se complementan la dinamización económica del sector y la proyección regional del municipio como ciudad de compras.

En estas actuaciones propias de la Ucayc se prevén la ambientación e iluminación navideña de las calles comerciales de la ciudad, la promoción de la imagen turística y comercial, campañas de promoción, difusión de marcas de calidad, formación y edición de publicaciones de promoción.

El pacto también incluye la gestión de espacios urbanos de la ciudad como Centros Comerciales Abiertos, con especial relevancia del Centro Histórico Comercial y la zona comercial de Versalles-El Arbolón.

Las actuaciones en el Centro Histórico buscan posicionar el casco histórico de Avilés como espacio turístico-comercial, proyectando un escenario singular para la atracción y acogida de nuevos públicos comerciales o turísticos a lo largo de todo el año. En igual medida se incorpora la zona comercial de Versalles-El Arbolón, relacionándola con la dinámica de proyección de Avilés como ciudad de compras.