El Comercio

Reunión de entidades vecinales celebrada ayer en el edificio de El Foco de Villalegre.
Reunión de entidades vecinales celebrada ayer en el edificio de El Foco de Villalegre. / MARIETA

Los barrios de Avilés Sur trasladan su propuesta de inversiones al PSOE

El gobierno municipal ya tiene en su poder la lista de inversiones necesarias y prioritarias para los vecinos de los barrios de Avilés Sur (Llaranes, Villalegre, El Pozón o La Luz). El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Balbuena, fue el encargado de recibir ayer las propuestas de este núcleo de cara a los presupuestos municipales del próximo año. «Venían con una preselección de propuestas, que ellos mismos habían catalogado como prioritarias o preferentes, frente a otras que pueden esperar o realizarse a posteriori», comentó el edil socialista.

Entre las propuestas que los vecinos de estos barrios consideran prioritarias se encuentra la reforma integral de la calle El Roble, de Llaranes. «Creen que es lo más necesario pero también que es una obra costosa porque es importante, no es solo echar asfalto. Hay que intervenir en saneamiento, aceras y asfalto», explicó Miguel Ángel Balbuena. En menor medida también han solicitado la construcción de una rampa de acceso al Colegio de Villalegre. «No es una gran inversión pero es necesaria porque completaría el acceso al centro escolar, que ya tiene dos rampas pero que no están unidas», indicó el concejal.

Por último y a nivel general de ciudad, han pedido que se revisen y adapten los semáforos para personas con discapacidad visual. «Ahora nos toca reunir todas las peticiones y valorarlas y ver cuáles se pueden meter este año y cuáles tenemos que dejar para más adelante, pero la experiencia con este tipo de propuestas es que la mayoría acaban ejecutándose», recalcó Miguel Ángel Balbuena.

El edil socialista continuará hoy con las reuniones de los consejos de zona. La el encuentro con la zona 3 se celebrará a partir de las 17 horas en el Centro Municipal de Asociaciones de El Arbolón. «Es importante escuchar todas sus peticiones, pero también sus recomendaciones porque no solo piden para sus zonas sino que tienen una visión amplia de la ciudad y aportan muchos puntos diferentes», indicó el edil.