El Comercio

Difac falla esta tarde los premios del concurso de fotografía sobre discapacidad

La asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca fallará esta tarde los premios se la tercera edición del concurso de fotografía 'Enfoca la discapacidad', dirigido a estudiantes de quinto y sexto curso de educación primaria de la comarca avilesina.

El jurado, formado por el director de Liberbank en Avilés, José Francisco Martínez, los concejales de Bienestar Social de los ayuntamientos de la zona, además del gerente del centro comercial El Atrio, Juan Queipo, psicólogos, fotógrafos y representantes del colectivo de discapacitados se reunirán a las 17 horas en la sede de Difac para las deliberaciones. «Creemos que en una fotografía se mostrará con más realidad el pensamiento y la sensibilidad de los niños», dicen desde Difac, defendiendo que la participación en el concurso supondrá darle «importancia, valor y respeto» a determinadas situaciones.

En esta convocatoria, con la que se pretende que los escolares tengan una visión más palpable de la discapacidad y que identifiquen barreras o avances, cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, Liberbank, Fertiberia, El Atrio y Canal Foto.