El Comercio

Superhéroes con y sin 'gadgets'

Algunos de los miembros de la peña fueron disfrazados para la ocasión con el objetivo de ejemplificar la temática escogida.
Algunos de los miembros de la peña fueron disfrazados para la ocasión con el objetivo de ejemplificar la temática escogida. / MARIETA
  • La peña 'La Liga de la Justicia' presenta su propuesta para la temática del Antroxu

«Creemos que es una temática muy abierta a la imaginación de los ciudadanos, porque un ama de casa al cuidado de tres hijos es quizá más superheroína que Wonder Woman», bromeaba Francisco García-Zaragoza, uno de los responsables de la peña 'La Liga de la Justicia'. Esta agrupación presentó ayer por la tarde en la Factoría Cultural su propuesta para convertirse en los Reyes del Goxu del Antroxu avilesino en 2017. Aunque la idea inicial era una propuesta relacionada con el mundo del cómic en general, durante estos días han decidido dar un paso más para centrar su temática 'carnavalera' en los superhéroes, pero dejando las puertas muy abiertas a la interpretación personal.

García-Zaragoza justificaba la elección de su peña por ser «un tema que mezcla innovación y tradición y que, por extraño que parezca, nunca se ha puesto sobre la mesa en Avilés». Además, asegura que conseguiría llamar la atención de la gente porque «todos tenemos un superhéroe o un supervillano favorito y ahora con todas las películas que se están produciendo está aún más de actualidad» y rechaza que sea una temática sólo enfocada al público infantil y juvenil.

«Precisamente porque está de moda se nos olvida que los superhéroes han existido siempre y que hasta los más mayores hemos crecido con ellos; James Bond o Indiana Jones también lo son, por no hablar del patrio Superlópez», continuaba el responsable de la peña. «La gente tendrá mucho donde escoger y por ello creemos que es una propuesta muy en firme que tiene posibilidades de triunfar», concluye García-Zaragoza.

'La Liga de la Justicia' demostró ayer que tiene un proyecto muy bien planteado, pero se las tendrá que ver con otros dos colectivos con las ideas muy claras. La peña 'Entre el Pozo y la Fuente Batu-folk' intentará proclamarse ganadora con su idea sobre el teatro de variedades que presentará esta misma tarde, mientras que 'Los Arronzaus' hará lo propio con su propuesta sobre los dibujos animados mañana. La votación popular se desarrollará durante la primera quincena de noviembre, cuando los propios ciudadanos tengan que decidir qué tema cogerá el relevo de 'La Grecia clásica'.