El Comercio

Talleres de formación adaptados a las exigencias del mercado

  • El Ayuntamiento pone en marcha un programa transversal con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en paro

El Ayuntamiento de Avilés programa tres talleres enfocados a mejorar la empleabilidad de las personas en paro que se extienden desde esta semana y hasta mediados de diciembre. Todos estos cursos girarán en torno a la creación de una marca personal, la resolución de conflictos y la mejora de la creatividad. En palabras del concejal de Empleo, Manuel Campa, «estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que, junto a la preparación formativa y la experiencia laborar, son la clave a la hora de encontrar empleo».

Esta semana se desarrolla el primero de los talleres, 'Marca personal para la búsqueda de empleo', en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, sede en la que tendrán lugar el resto de cursos en horario de 9 a 13 horas. Con tal de completar la actividad formativa y abrir el programa a todo el público, se impartirán varias conferencias sobre distintos temas. Ayer tuvo lugar la primera de ellas de mano de Manuel Martínez Mántaras, experto en 'coaching'. Las charlas abiertas sobre marca personal se completarán mañana con la de Eva Collado Durán, consultora estratégica de capital humano.

Todas estas actividades complementarias serán igualmente en la Escuela de Emprendedoras en horario fijo de 17 a 19 horas. El segundo taller, 'Resolución de conflictos', se celebrará del 14 al 17 de noviembre y se completará con las conferencias de Carlos Hevia, profesor, empresario y 'coach', y María Luisa de Miguel, 'coach' ejecutiva, mentora y formadora, el 15 y el 17 de noviembre respectivamente. El último curso, 'Creatividad para el empleo', será del 12 al 15 de diciembre y las charlas relacionadas correrán a cargo de Silvia González Joyanes, psicopedagoga, el día 13, y las profesionales Leticia López Jaramillo y Mariola Gutiérrez Álvarez el 15 de diciembre.