Borrar
Un pez flotando, ayer.
Vuelven a aparecer peces muertos flotando en la zona del Puente Azud

Vuelven a aparecer peces muertos flotando en la zona del Puente Azud

Fueron más de un centenar de ejemplares los que aparecieron en la ría, aunque por su estado de descomposición se dedujo que ya habían muerto hace unos días

R. A.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes transitaban por el paseo de la ría de Avilés volvieron a encontrarse ayer con la desagradable escena de varios grupos de peces muertos flotando en el agua, como ya había sucedido el pasado domingo, cuando se descubrieron algunas decenas a lo largo de la orilla, en el tramo que va desde el puente de San Sebastián hasta Llaranes. Ayer parecían concentrarse en la zona del Puente Azud y el Centro Niemeyer.

Fueron más de un centenar de ejemplares los que aparecieron en la ría, aunque por su estado de descomposición se dedujo que ya habían muerto hace unos días. Seguramente los movimientos de las mareas motivaron este retraso en la llegada de estos peces, apuntaron los ecologistas.

El domingo se pudo comprobar como los muiles, una especie que se caracteriza precisamente por su resistencia a entornos hostiles, presentaban una pigmentación en las branquias, aunque no se ha podido certificar aún si la intoxicación sufrida era reciente o si se remontaba a los días anteriores, por lo que tampoco se ha podido asegurar aún la presencia de un vertido tóxico . «Es un desastre», aseguró Fructuoso Pontigo, del Colectivo Ecologista de Avilés. Los técnicos de Medio Ambiente recogieron muestras, pero aún sin resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios