El Comercio

El PP amplía la queja por falta de infraestructuras en el Centro de Salud de La Carriona

El PP suscribe y extiende la queja presentada por Ciudadanos frente al Consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, referente a la falta de un ascensor en el Centro de Salud de La Carriona. Constantino Álvarez manifestó ayer el descontento por la «desafortunada» respuesta del consejero, a quien invita «a darse una vuelta por el edificio» para que compruebe en primera persona las necesidades existentes.

«Arriba están las salas acondicionadas para las analíticas y también las de pediatría, la gente mayor no puede subir las escaleras y los padres se ven obligados a dejar las sillitas de sus hijos en el piso de abajo por la ausencia de un ascensor», relataba Álvarez «con conocimiento de causa», ya que él mismo es usuario del centro. «He hablado con los profesionales y reflejan más carencias, como la presencia de un sótano destartalado totalmente inutilizable», añadió.

Por último, Álvarez también quiso apoyar la posible construcción de una marquesina fuera de las instalaciones «para toda la gente que ahora tiene que esperar a la intemperie hasta que el centro abre para las analíticas de la mañana». Recalcó el «desconocimiento e ignorancia» transmitido por Del Busto, a quien pide recapacitar.