Borrar
Algunos miembros de IU se reunieron ayer en el apeadero.
IU denuncia el mal estado de los servicios de cercanías

IU denuncia el mal estado de los servicios de cercanías

Ramón Argüelles, candidato a coordinar la coalición en Asturias, visitó Avilés para censurar «la precariedad» de las infraestructuras

BÁRBARA MENÉNDEZ

Jueves, 27 de octubre 2016, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Argüelles, candidato a coordinar Izquierda Unida Asturias, visitó ayer Avilés para denunciar «la precariedad y el abandono» de los servicios de cercanías en la comarca y también en todo el Principado. «Como alcalde de Lena he visto el proyecto del AVE paralizado desde 2011, después pasan accidentes como el de principios de este mes y nos echamos las manos a la cabeza», recordaba el político en referencia al Alvia Barcelona-Gijón que descarriló a la altura del municipio lenense el 30 de septiembre.

«Aunque no sean rentables económicamente, este tipo de servicios hay que mantenerlos por su función social», apuntó Argüelles, quien se refirió a la «mala situación respecto al resto de España». Alejandro Cueli, portavoz del grupo municipal de IU, también apoyó la denuncia y destacó «las malas conexiones» del servicio de cercanías en Avilés.

Argüelles no desaprovechó la ocasión para hacer balance del panorama político nacional e, indirectamente, regional. «Javier Fernández va a entregar de gratis el gobierno a Mariano Rajoy, espero que sepa que eso generará consecuencias en los acuerdos de Asturias», reflejó a la vez que lamentaba la «más que previsible» paralización de todas las obras prometidas, entre las que también se cuentan las destinadas a la mejora de los servicios de cercanías.

El candidato a coordinador de IU en la región adelantó su negativa ante la consulta referida al mantenimiento del pacto con el PSOE en Asturias, votación a la que se someterá las bases de la formación «en la mayor brevedad temporal». Ante las preguntas, Argüelles rechazó la posible convergencia electoral con Podemos, pero sí se mostró abierto a «intensificar el diálogo, porque nos unen más cosas de las que nos separan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios