El Comercio

'Forges' y Juan Cruz dialogan esta tarde en el Centro Niemeyer

El ciclo Palabra regresará hoy, a partir de las 20 horas, al auditorio del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer con el diálogo entre el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges' y el periodista y escritor, Juan Cruz. Las últimas entradas aún se pueden adquirir al precio de un euro.

'Forges' es uno de los humoristas gráficos más conocidos del país con una carrera de más de 40 años y que le ha llevado a ser una referencia en numerosos medios de comunicación. En 1982, ya consagrado tras sus trabajos en revistas como 'Hermano lobo', 'El jueves', o 'Interviú', comenzó a publicar el chiste editorial de 'Diario 16'. Posteriormente, se convierte en uno de los fundadores de 'El Mundo' que abandonaba en 1995 para incorporarse a 'El País'.

Sin renunciar al humor, ha escrito sobre divulgación histórica y dirigido películas y series de televisión, además de colaborar en programas de radio. Su universo cuenta con una serie de estereotipos que le permiten reflexionar sobre la sociedad. Los náufragos, el funcionario, el político corrupto, entre otros, desfilan por sus viñetas provocando, al igual, sonrisas y una reflexión.

Con él, Juan Cruz, adjunto a al dirección de 'El País', además de escritor, conversará sobre su trayectoria, además de las posibilidades del humor y la relación entre palabra e imagen.