El Comercio

Visitas nocturnas, espectáculos y concierto de la Banda de Música en el cementerio

El programa de actividades organizado en torno a la celebración del Día de los Difuntos y de Todos los Santos vuelve al Cementerio de La Carriona un año más. Los actos se desarrollarán desde el sábado 29 hasta el 1 de noviembre, días durante los que también se celebrará el cuarto aniversario del Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, que acumula ya más de 15.500 visitantes.

La principal novedad de este año es el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Avilés en el mismo cementerio, recital inédito. Tendrá lugar el domingo 30 a partir de las 19 horas en la explanada trasera de la capilla con entrada gratuita. Los músicos interpretarán un repertorio muy variado que va desde las bandas sonoras de conocidas películas como 'Skyfall', 'La Misión' y las del compositor John Williams hasta piezas más tradicionales como 'Añada pa'Julia' y 'Jerusalem'. En caso de lluvia, la actuación se trasladará al interior de la capilla.

Antes de este concierto, el sábado se celebrará el itinerario cultural 'Nueche de difuntos nel cementeriu La Carriona. Calteniendo les tradiciones de tolos santos', espectáculo que durará de 18 a 20 horas y que recreará el mundo y las tradiciones típicas asturianas durante esta noche tan especial. Al finalizar, se servirá un 'banquete funerario' a base de castañas.

El domingo a las 20 horas y una hora antes el lunes se llevarán a cabo sendas visitas guiadas nocturnas y el horario habitual de apertura será ampliado durante los tres días; el martes abrirá de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida.