Borrar
Los miembros de la peña 'Los Arronxaus' durante el desfile de hace dos años.
Los 'dibus' del Antroxu

Los 'dibus' del Antroxu

La peña 'Los Arronxaus' presenta la última propuesta, inspirada en su caso en los dibujos animados «de antes y de ahora»

BÁRBARA MENÉNDEZ

Viernes, 28 de octubre 2016, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña 'Los Arronxaus' fue el último colectivo en presentar su propuesta en la Factoría Cultural para intentar proclamarse Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2017. Este grupo de nueve jóvenes es la primera vez que se presenta al certamen, pero no se puede decir que sean unos desconocidos en la popular cita avilesina, ya que llevan participando en el desfile y posterior Descenso de Galiana un lustro. «Se nos ocurrió la idea de forma improvisada un día en un bar y pensamos '¿por qué no?', sabemos que es difícil ganar pero, como dicen por ahí, la ilusión es lo último que se pierde», comentaba ayer Rubén Tárraga, portavoz del grupo.

En este caso la «multigeneracional» idea elegida es la de basar el Carnaval en 'los dibujos animados de nuestra infancia'. «Pero no sólo de la nuestra, precisamente queremos que cada persona se adapte a su época, ya sea la de 'Heidi', la de 'Oliver y Benji' o la de 'Peppa Pig'», puntualizaba Tárraga. El objetivo de la peña es convertir Avilés «en un cuento» durante los días de carnaval y conseguir implicar en su cometido «a todos los ciudadanos, pero también a las instituciones y a la hostelería», recuerdan desde la agrupación en clara referencia al tradicional concurso de fachadas en los bares avilesinos.

Aunque 'Los Arronxaus' reconocen «el alto nivel» de sus contrincantes, aseguran que lucharán hasta el final para intentar proclamarse Reyes del Goxu y la Faba. «No nos rendiremos, quemaremos todos los cartuchos durante las votaciones de la primera quincena de noviembre para intentar convencer a la gente, es como una campaña electoral», bromeaba Tárraga. Sin duda, desde la peña pretenden aprovechar la popularidad ganada durante los últimos cinco años para vencer a los superhéroes de 'La Liga de la Justicia' y la propuesta inspirada en el teatro de variedades de 'Entre el Pozo y la Fuente Batu-folk'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios