El Comercio

El Niemeyer acoge un encuentro de ingenieros informáticos del 2 al 4 de noviembre

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática, junto con el de Ingenieros en Informática organizan la próxima semana un encuentro de profesionales en el Centro Niemeyer, que se prolongará desde el miércoles día 2 hasta el viernes día 4.

La Semana Impulso Tic, que alcanza su sexta edición, contará este año con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Isla de la Innovación y el Gobierno del Principado, y está abierto tanto a informáticos como a otros profesionales cuya actividad esté relacionada con el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación.

A lo largo de los tres días de duración del evento se abordarán asuntos relacionados con la propiedad intelectual y la gestión de activos de software, con ponentes como el abogado Carlos Pérez, el ingeniero Alejandro Castro y Joaquín Muñoz y Miguel García Gil, de Ontier, y el Big Data, un tema «de gran actualidad y de interés no sólo para profesionales, sino también para empresas, administraciones públicas y ciudadanos» según la organización. Los ponentes serán Rubén Casado, Miguel Ángel López Peña y José Jorge García Romaris.

Además, el grupo de desarrolladores de Google Asturias realizará el jueves por la tarde su primer DevFest. Se contará con la presencia de varios desarrolladores que hablarán de diferentes tecnologías en auge como Polymer, Kubernetes, Angular2 o Tilt Brush, una aplicación para dibujar a escala real utilizando las gafas de realidad virtual de Google.

El evento concluirá el viernes por la noche con una cena de gala que seguirá a la entrega de los sextos premiso Impulso TIC, que reconocen el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información. Para acudir hay que acceder a la web www.impulsotic.org.