El Comercio

Thyssenkrup presenta soluciones para los ascensores de Versalles

Los responsables de Thyssenkrup Elevadores en la presentación de su estudio de ascensores para el barrio de Versalles.
Los responsables de Thyssenkrup Elevadores en la presentación de su estudio de ascensores para el barrio de Versalles. / JOSE PRIETO
  • La empresa informa a los vecinos sobre la solución que ha diseñado para cada edificio del barrio tras estudiar su estructura

Thyssenkrup Elevadores ha estudiado la estructura de cada uno de los edificios del barrio de Versalles y ha diseñado una solución para eliminar sus barreras arquitectónicas con la instalación de ascensores que ayer presentó a los vecinos en un acto celebrado en el Centro Cívico de los Canapés.

La solución de accesibilidad pasa por la instalación en algunos casos del ascensor en el hueco de la escalera y la construcción de ésta en el exterior del edificio bajo una nueva estructura cerrada; mientras que en otros la propuesta pasaría por la instalación del ascensor en el exterior del edificio.

El Ayuntamiento modificó el Plan General de Ordenación Urbana hace cuatro años para permitir la instalación de ascensores en patios interiores, como sucede en Versalles, aunque se invada parte de la vía pública. Ello llevó a alguna comunidad a abordar este proyecto, pero, según el estudio realizado por el Ayuntamiento para presentar los proyectos a financiar por los fondos DUSI de la Unión Europea, todavía el 46% de los edificios de Versalles no cuentan con ascensor, en un barrio en el que la población mayor de 65 años es superior a la media del conjunto de la ciudad.

Precisamente ha sido la aprobación del proyecto del Ayuntamiento de los fondos europeos del programa DUSI, que prevé la inversión de 12,5 millones en Versalles y La Luz en los próximos cuatro años, lo que ha llevado a Thyssenkrup Elevadores a presentar a los vecinos su estudio para la construcción de ascensores. Una parte de esos fondos se destinará a la modernización de esos barrios, ambos con el mismo problema de edificios envejecidos con barreras arquitectónicas y problemas de climatización.