Borrar

El Aula de Cultura cierra el lunes el ciclo sobre mascotas con una mesa redonda

B. M.

Sábado, 29 de octubre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Culta de LA VOZ DE AVILÉS, bajo la coordinación de Armando Arias y el patrocinio de Cafés Toscaf, organiza este lunes 31 de octubre la última actividad del ciclo 'Animales de Compañía', que desde el pasado día 10 intenta acercar un poco más la compleja personalidad de las mascotas a sus propietarios. En esta ocasión y a diferencia de las tres últimas citas, la conferencia tomará forma de mesa redonda para favorecer la participación y el diálogo entre los asistentes al Centro de Servicios Universitarios a las 20 horas.

No obstante, para este último acto también se prevé contar con la presencia de varios expertos y representantes de asociaciones animalistas. Los partidos políticos y las entidades vecinales sensibilizadas con el tema tratado -especialmente con el de abandono animal- estarán igualmente representados. De momento y a falta de incorporaciones de última hora, ya hay tres nombres confirmados: el veterinario José Belarmino Rodríguez González, la bióloga marina e investigadora Laura Miralles López y una representante del colectivo Alma Animal.

Todos estos profesionales podrán aportar su visión global y contrastada del tema a tratar, además de poder introducir otros asuntos. Miralles, por ejemplo, forma parte del colectivo Perros de Castrillón, que lucha activamente para que los canes de la zona puedan acudir a las playas junto a sus dueños. En cuanto a la representación de los grupos municipales, se espera la asistencia de Miguel Ángel García Balbuena por parte del PSOE y la de Carmen Conde por Izquierda Unida. El PP también estará representado con Francisco Zarracina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios