Borrar

Secretariado Gitano, el Ayuntamiento de Corvera y Dupont, premiados por la ONCE

El objetivo de los galardones es recompensar las buenas labores en materia de inclusión social a discapacitados

BÁRBARA MENÉNDEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Solidarios que otorga la ONCE en el Principado de Asturias ya tienen ganadores en la edición de este año. Tres de los cinco galardonados están estrechamente familiarizados con Avilés y Comarca; además del Ayuntamiento de Corvera, la Fundación Secretariado Gitano y DuPont Asturias también se han alzado con la distinción y ambas presentan delegaciones en la zona. Los otros dos premiados son Antonio León Aguado Díaz, investigador y docente, y el programa 'Asturias Semanal' de la Televisión Pública de Asturias.

El objetivo de este homenaje es reconocer la labor de diversos colectivos y una persona física en materia de lucha por la inclusión social de las personas discapacitadas o bien en riesgo de exclusión social, ya sea por sus acciones de actuación concretas o por aquellas de visibilización e investigación. Los valores concretos que todos los galardonados ponen de manifiesto son los de promover la accesibilidad universal, la normalización y la vida independiente, entre muchos otros.

Así, el Ayuntamiento de Corvera ha sido reconocido por «su lucha contra las barreras arquitectónicas a través de la comisión de accesibilidad, desde donde buscan soluciones para mejorar la comunidad». Por su parte, de la Fundación Secretariado Gitano se ha destacado «su labor de inclusión social, laboral y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana en el Principado de Asturias». En el caso de DuPont Asturias S. L. se indican «sus iniciativas para fomentar la inclusión y la diversidad a través de campañas de sensibilización y facilitando entornos favorables». La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Príncipe Felipe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios