El Comercio

La Cámara analiza la energía en la empresa

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acogerá entre los próximos 9 y 10 de noviembre unas jornadas sobre los costes económicos de la energía y su repercusión en las empresas. La Cámara de Comercio organiza este congreso que, bajo el título de 'Energía: coste y oportunidad, incidencia en el empleo', representará una oportunidad para reflexionar sobre un factor que repercute directamente en la marcha de las empresas.

La conferencia inaugural será impartida por Eloy Álvarez Pelegry, director de la cátedra de Energía de Orkestra Instituto Vasco de Competitividad. A lo largo de los dos días se abordarán diferentes temas tanto relacionados con los costes energéticos, como con las posibilidades de las energías renovables o la problemática de los grandes consumidores.

En la comarca de Avilés se encuentran asentadas varias empresas en las que los costes energéticos representan un factor fundamental, como es el caso de Asturiana de Zinc, ArcelorMittal o Alcoa. Precisamente ellas son algunas de las empresas participantes en una cita que también contará con la presencia de EDP, grupo Daniel Alonso, KRD Global Group, entre otras. El Ayuntamiento de Avilés y el Principado colaboran con esta cita.