El Comercio

Ciudadanos expresa su respaldo a la labor investigadora de la Fundación ITMA

El grupo de Ciudadanos en la Junta General del Principado expresó su respaldo a la labor de investigación de la Fundación ITMA después de una visita del diputado Amador Fernández Bartolomé a las dependencias del Centro del Acero y Materiales Metálicos. El gerente de la Fundación, Iñigo Felgueroso, acompañado al diputado de Ciudadanos y le explicó las diferentes líneas de investigación.

Después de recorrer las instalaciones, Amador Fernández destacó la importancia de los centros tecnológicos para Asturias. «Aquí se genera mucho conocimiento aplicado e innovador; la colaboración público-privada que encarna este instituto es fundamental porque una parte importante de las investigaciones tienen que tener un componente práctico para las empresas y un retorno económico», aseguró. De ahí la importancia que el dirigente de Ciudadanos concede a la Manzana del Acero, a la que expresó su respaldo recordando que Ciudadanos ejerce «una apuesta decidida por la investigación, la innovación y el desarrollo».

La visita de Amador Fernández es la primera presencia de un representante institucional en la Fundación ITMA después de que el Síndico Mayor, Avelino Viejo, declarase en la Junta General del Principado que, como fundación pública, debía informar de sus cuentas ante la Sindicatura, acusándola de «maniobras extrañas» para eludir ese control de su gestión. Desde la Fundación se ha defendido su carácter privado y el proceso seguido para conseguirlo.