El Comercio

Detenido un inmigrante ilegal por conducir ebrio

La Policía Local de Avilés detuvo ayer por la mañana a un joven al que acusa de tres delitos, conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de carné de conducir y no tener permiso de residencia en España. Los hechos se produjeron a las 7.55 horas de la mañana en la plaza de La Merced cuando el conductor, C.A. L. H, de 22 años, circulaba de manera irregular por la carretera.

Al darle el alto los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo con 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al pedirle la documentación, los agentes se percataron de que carecía del permiso de conducir, ya que se encontraba en el país de forma irregular. Tras detenerle y abrir las diligencias se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial y de un tercero por situación irregular de residencia.

Además, la Policía Local de Castrillón intervino ayer en Salinas después de recibir una llamada en la que se les advertía de que había un contenedor ardiendo en la localidad. El suceso tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal sobre las siete menos cuarto de la tarde. Los agentes se desplazaron hasta allí y no hubo que lamentar otros desperfectos causados por el fuego ni daños personales.