El Comercio

Kitamura y Dantí conmemoran el sexto aniversario del órgano de Sabugo

La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery celebra este año el sexto aniversario de la instalación de su órgano y lo vuelve a hacer con un concierto. La actuación correrá a cargo de Fumi Kitamura, soprano, y Eudald Dantí, órgano y se celebrará el 14 de noviembre.

La compra e instalación del órgano, construido en Torquemada, Palencia, fue promovida por la Fundación Avilés Conquista Musical, que se encargó de buscar el apoyo y la financiación necesarias para el proyecto contactando con instituciones públicas y privadas, además de lograr el apoyo de numerosos avilesinos y asturianos a título individual. Los artistas han elaborado un programa especial para la ocasión, que estará compuesto de diez piezas musicales.

Los músicos participantes comenzarán la actuación con la obra 'Preludio y fuga en la menor, WoO9' de Johannes Brahms, para terminar con '7 Piezas en fa mayor y fa menor (de 'L'Organiste') de César Franck, pasando por 'Aria de la Suite en re mayor, BWV 1068', 'Preludio y fuga en sol menor, WoO 10', 'L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato', '"O Gott, du frommer Gott' o 'Endless pleasure', entre otras piezas.