El Comercio

Los padres alertan sobre recortes en la plantilla de los centros concertados

  • Andrea Rodríguez Gándara denuncia que Educación aún no ha facilitado el número de horas para especialistas y materias optativas

Soplan vientos de recortes en la plantilla de los centros concertados de la comarca. Al menos es la opinión de Andrea Rodríguez Gándara, presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Santo Ángel, que ayer denunció que la Consejería de Educación aún no ha facilitado a los centros concertados de la comarca la asignación de horas para profesores de especialidades como asignaturas optativas o apoyos educativos.

«Hablo yo, pero es algo que está pasando en todos los centros concertados», comenta Rodríguez Gándara. La situación repercute directamente en los escolares.

Así, en cuarto de ESO del Santo Ángel se anuló la posibilidad de Llingua Asturiana ya que el centro no sabía el número de horas de las que disponía para esa especialidad. Los alumnos que lo habían escogido debieron pasar a la otra asignatura.

La situación es diferente para los profesores de apoyo terapéutico. «Los niños que lo necesitan lo están recibiendo, pero los centros no saben si tendrán esas horas o no. Ya estamos en noviembre y no sabemos que sucederá si se necesitan más horas. Los profesores y los centros están respondiendo, pero no sabemos lo que sucederá, si esos apoyos se perderán, se reforzarán. Educación aún no ha dicho nada», explica Andrea Rodríguez Gándara.