El Comercio

Lanzan huevos contra la casa del exconcejal del PSOE Carlos Robles

  • «Al principio pensé que era una broma de Hallowen, pero por la hora y al ver que ningún otra vivienda había sufrido lanzamientos, lo descarté», comentó

Personas desconocidas lanzaron huevos durante la madrugada del sábado al domingo a la fachada de la casa de Carlos Robles, según denunció ayer el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Avilés. Robles atribuyó los hechos a «la deriva del debate de investidura», especialmente el tono agresivo de las intervenciones de Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña.

«Al principio pensé que era una broma de Hallowen, pero por la hora y al ver que ningún otra vivienda había sufrido lanzamientos, lo descarté», comentó. Robles, que dejó el Ayuntamiento hace 25 años. Aseguró que «en un primer momento pensé en no decir nada, pero en estos momentos no debemos callar».

Para Robles, «la persona que lo hizo sabe que soy socialista. Nos ha costado mucho sudor y esfuerzo recuperar la democracia y las libertades para nuestro país y ningún comportamiento rufianesco va a amedrentar a los socialistas», declarando su inquietud por la ausencia de talante democrático de las intervenciones de ERC y Podemos.