El Comercio

Félix González.
Félix González. / S. L.

La mirada del Camino de Santiago del fotógrafo Félix González, en el Museo de Avilés

  • La muestra consta de treinta imágenes acompañadas de textos de la cronista oficial de la villa

El fotógrafo Félix González Muñiz muestra desde este miércoles en el Museo de la Historia Urbana de Avilés su colección de imágenes del Camino de Santiago de la costa. Bajo el título 'Miradas asturianas desde el Camino', el fotógrafo avilesino reúne treinta imágenes que representan «el alma del Camino y también el alma de nuestra gente, de nuestra tierra y de los peregrinos que de aquí y de allá han sido y siguen siendo el eje vertebrador de la más antigua arteria europea de comunicación cultural y humana».

Las imágenes están acompañadas por los textos de María Josefa Sanz, cronista oficial de Avilés y catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, que es una profunda conocedora de la historia de los caminos jacobeos.

El fotógrafo avilesino Félix González Muñiz cuenta con una amplia experiencia artística. Desde sus primeros trabajos aparecidos en 1992, su particular mirada se ha posado sobre la industria, el deporte o la mar y su obra está presente en numerosas instituciones españolas y ha sido recogida en varios libros.