El Comercio

Otras formas de conocer el camposanto

Manuel Ángel Hidalgo, director del Centro de Interpretación, explica al público el valor del cementerio.
Manuel Ángel Hidalgo, director del Centro de Interpretación, explica al público el valor del cementerio. / MARIETA
  • Una actuación de la Banda de Música y una visita nocturna al cementerio celebran el cuarto aniversario del Centro de Interpretación

El cementerio de La Carriona forma parte de la red europea ASCE (Association of Significant Cementeries in Europe) y desde hace cuatro años cuenta con un Centro de Interpretación (CICLAC) por el que ya han pasado más de 15.500 personas y que ha servido para dar a conocer el valor arquitectónico y cultural del principal camposanto de Avilés. La celebración del cuarto aniversario del centro de interpretación coincidiendo con la festividad de Todos los Santos ha servido como excusa para que la Concejalía de Cultura haya organizado una serie de actividades estos días para divulgar todavía más el valor de un cementerio que tiene detrás 127 años de historia.

Ayer fue el turno para la Banda de Música de Avilés, que por primera vez en sus 126 años de historia ofreció un concierto en el recinto funerario. A su conclusión, se celebró una visita guiada nocturna por el cementerio. Hoy lunes a las siete se repetirá esta visita y se amplían los horarios al centro de interpretación.