El Comercio

Imagen promocional de Pablo López.
Imagen promocional de Pablo López. / LVA

Pablo López trae su música el próximo domingo al Niemeyer

  • La obra de Julio Verne protagoniza la exposición que se inaugura el viernes en la cúpula del centro cultural

Música, cine y el universo de Julio Verne son las claves de esta semana para disfrutar de la programación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. El protagonista de la vertiente musical es el malagueño Pablo López, que el próximo domingo presentará, a partir de las 20 horas, su nuevo disco 'El mundo y los amantes inocentes'.

Pablo López saltó a la fama en 2008 a raíz de su participación en el programa 'Operación Triunfo'. La crítica destaca su capacidad para combinar el pop anglosajón con un piano de la escuela de Elton John o Billy Joel y unos arreglos que recuerdan a Queen o Supertramp. Las entradas ya se encuentran disponibles para una cita en la que el público podrá disponer del aparcamiento subterráneo del centro cultural para dejar su vehículo.

Julio Verne es el protagonista de la exposición 'Los límites de la imaginación' que el viernes, 4 de noviembre, llega al Centro Niemeyer después del éxito que tuvo en Madrid donde se pudo visitar en el Espacio Fundación Telefónica entre noviembre de 2015 y febrero de 2016. La entidad cede al complejo cultural la muestra comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado. Se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril en la cúpula del Centro Niemeyer.

La exposición realiza un recorrido por la obra de Julio Verne, explicando muchas de sus características fundamentales y la relación con la cultura de su tiempo. Sin duda, una cita obligada para los amantes de la literatura en general y de Julio Verne en particular.

El cine tiene una doble cita esta semana en el centro cultural. El viernes se proyecta la película portuguesa 'Cavalo Dinheiro', con guión y dirección de Pedro Costa, anunciada para el jueves pero que ha trasladado al día 4 a partir de las 20 horas. Y el domingo será el momento para el cine español, con la proyección, a partir de las 20 horas, de 'La reconquista', escrita y dirigida por Jonás Trueba.