El Comercio

La cúpula del Niemeyer se llena del universo del escritor Julio Verne

Una de las zonas de la exposición sobre Julio Verne.

Una de las zonas de la exposición sobre Julio Verne. / LVA

  • La exposición 'Los límites de la imaginación' de la Fundación Telefónica se inaugura el viernes y se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril

El Centro Niemeyer acercará al público asturiano el universo creativo del escritor francés Julio Verne desde el próximo viernes, fecha en la que está prevista la inauguración de la exposición 'Los límites de la imaginación', cedida por la Fundación Telefónica. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de abril del próximo año en la cúpula del centro cultural. Según explican desde el Niemeyer, la exposición plantea una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, y los autores que siguieron sus pasos fascinados por sus novelas.

'Los límites de la imaginación' se estructura en diversas áreas. El visitante podrá encontrarse con una muestra de las ediciones originales de Verne y con los principales ingredientes de sus aventuras: personajes, transportes, animales e inventos.

El mundo marino es otro de los protagonistas a través de su obra '20.000 leguas de viaje submarino', donde se repasan los nuevos barcos aparecidos en época de Verne así como la construcción del submarino de Isaac Peral. Los viajes en globo, la fascinación por la Luna y la posibilidad de, como él anticipó, llegar a ella también forman parte de la muestra.

La exposición cuenta con elementos cedidos por Francisco Javier Román Huerta, Diego Quevedo Carmona, el matrimonio norteamericano Worswick o la fundación neozelandesa Antarctic Heritage Trust, que permite la exhibición de unas fotografías tomadas hace cien años en el continente austral y recuperadas en 2014. También cuenta con objetos cedidos por la Autoridad Portuaria de Avilés, la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala, el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, el Hotel Quinta Duro, el Museo Marítimo de Luanco y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.