El Comercio

Dispositivo especial de la Policía en el acceso a los cementerios

Las flores llenan el cementerio de La Carriona para Todos los Santos.

Las flores llenan el cementerio de La Carriona para Todos los Santos. / MARIETA

  • El Centro de Interpretación de La Carriona mantiene hoy su horario ampliado y ayer terminaron las visitas nocturnas

La comarca se prepara para honrar, hoy 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, a sus difuntos en un puente festivo donde se esperan las aglomeraciones habituales. No obstante, cuando Todos los Santos se celebra después de un fin de semana es habitual que se reduzca la asistencia a los cementerios, ya que son muchas las personas que aprovechan los días previos.

Ello no impide que, como años atrás, la Policía Local haya organizado un dispositivo especial que contará con cuatro agentes en La Carriona, dos en la glorieta de Buenavista, dos en el cementerio parroquial de San Cristóbal y otros dos en el cementerio parroquial de Valliniello.

Desde la Policía Local se estima que la celebración de la misa en Valliniello el pasado domingo puede provocar una menor afluencia de fieles. Si fuese necesario, los agentes desplazados a Valliniello reforzarían el dispositivo de La Carriona a las 12.30 y las 16.30, los momentos en los que se registran las puntas de asistencia.

Además, la Policía Local aconsejaba ayer «acudir con tiempo; procurar dejar el coche estacionado en los lugares más fluidos de tráfico, utilizar el transporte público o los desplazamientos a pie».

El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona mantendrá hoy martes, 1 de noviembre, su horario ampliado, como viene haciendo desde su inauguración, durante esta festividad. Estará abierto de 11 a 20 horas.

Además, ayer lunes, 31 de octubre, se celebró la última de las visitas nocturnas al camposanto municipal. Se celebró a partir de las 19 horas.

De esta manera, concluyeron las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos y que tuvieron como epicentro el cementerio municipal de la Carriona, incluyéndose, además de las visitas guiadas, teatralizaciones y conciertos de la Banda de Música.