Borrar
En la imagen, Marcos Hernández.
La Policía Nacional busca a un joven avilesino que desapareció el jueves

La Policía Nacional busca a un joven avilesino que desapareció el jueves

Marcos Hernández tiene 28 años, se encuentra sin documentación ni teléfono móvil y la última vez que se le vio salía de casa para practicar deporte en Villalegre

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 1 de noviembre 2016, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Hernández salió de su casa el pasado jueves por la mañana para practicar deporte y no ha vuelto. Desde entonces la Policía Nacional de Avilés y sus familiares le buscan sin descanso aunque de momento no cuentan con ninguna pista sobre su paradero. El joven, vecino de La Luz, sigue una rutina todos los días y al saltársela despertó las alarmas de su madre, que le esperaba en casa como cada día.

«Él es un chico deportista, se puso su ropa y se fue a correr. Todos los días suele volver a casa cerca de las 14.30 horas pero ese día no lo hizo y no hemos vuelto a saber de él. Está indocumentado y sin teléfono móvil porque lo deja todo en casa cuando sale a correr, por si lo pierde», apunta Kiko Hernández, tío del desaparecido. Su familia, que denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional en Avilés, ha rastreado la ciudad y los concejos cercanos en su búsqueda pero no ha conseguido que nadie les ofrezca una pista sobre su paradero.

«Parece ser que nadie le vio ese día ni los siguientes. Estamos en ascuas porque tampoco los agentes nos aclaran nada, ellos tampoco saben nada», explica el familiar, que también ha colocado la imagen de Marcos en las redes sociales con el fin de que ésta se difunda y alguien pueda facilitarles algún dato. «La Policía Nacional ha colocado carteles para que los vecinos o cualquier persona que le haya visto pueda dar información. Nosotros hemos buscado también en otras zonas de Asturias donde tenemos familia por si acaso, pero nada», apuntó Kiko Hernández.

El siguiente paso será continuar con la colocación de carteles con su foto y sus datos personales. «Aunque ellos ya han colocado algunos, si el miércoles -por mañana- nadie ha llamado saldremos por Avilés a colocar más, pediremos ayuda en el Ayuntamiento o donde haga falta hasta que aparezca», insisten sus familiares.

Cuando la madre del joven dio la voz de alarma, todos sus familiares se trasladaron hasta su vivienda en La Luz para apoyarla y ayudarla en la búsqueda. «Nosotros somos de fuera pero toda ayuda es poca. Durante todo el fin de semana hemos acudido a diferentes hospitales, a todas las comisarías y ambulatorios por si le hubiera pasado algo y estuviera allí, pero todos coinciden en señalar que no ha llegado nadie de sus características físicas», explicó el tío del desaparecido, que insiste en que «cualquier pista para nosotros es buena porque es muy raro que se haya ido sin avisar y sin coger nada de casa, ni siquiera ropa».

La Policía Nacional está en constante comunicación con la familia de Marcos Hernández por si ellos pudieran tener algún tipo de novedad. «Aún volvieron por aquí ayer para preguntarnos y seguir buscando, pero ni ellos ni nosotros tenemos noticias en ningún sentido. Esperamos que aparezca ya, cuanto antes, y que no tengamos que lamentar un desenlace fatal. Estamos esperando ansiosos una buena noticia, de quien sea, pero que nos diga que apareció y que está bien», recalcó Kiko Hernández.

El joven solía practicar deporte por el parque de Villalegre y sin alejarse demasiado del barrio de La Luz, por eso los familiares insisten en que «si cualquier vecino le vio es importante que nos lo diga». Si alguien le ha visto durante el fin de semana o tiene algún tipo de información sobre su desaparición puede informar directamente a la Policía Nacional o bien a sus familiares a través del teléfono 603871108.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios