El Comercio

El espectáculo infantil 'Pica-Pica' volverá a llenar el Niemeyer

Dos de los integrantes del grupo 'Pica-Pica' en plena actuación.
Dos de los integrantes del grupo 'Pica-Pica' en plena actuación. / LVA
  • El auditorio acogerá el próximo sábado 'Bailando', que busca fomentar la creatividad de los niños

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer acogerá el próximo sábado, 5 de noviembre, la representación de 'Bailando', el espectáculo musical para toda la familia que el grupo 'Pica-Pica' promociona en la actualidad por toda España.

Según confirmó ayer el complejo cultural, prácticamente se han vendido todas las localidades para la cita que comenzará a partir de las cinco de la tarde. Tan sólo se encuentran localidades ciegas a la venta.

'Pica-Pica' fue creado por tres componentes de otro grupo muy apreciado por los más pequeños: Cantajuego. Son 'Nacho Bombín' (Ignacio Repetto, nombre real), 'Emi Bombón' (Emiliano Müller) y 'Belén Pelo de Oro' (Belén Guijarro). Con sus espectáculos quieren fomentar la creatividad y las habilidades sociales en los niños.

En esta ocasión, presentan 'Bailando' como un espectáculo para toda la familia en la que los niños aprenderán «todos los juegos que hay en una feria». Música y baile forman una parte imprescindible en el desarrollo del niño, que gracias a ellos mejoran sus capacidades físicas, su desarrollo psicomotor y psicosocial, además de incrementar su confianza en si mismos desde edades tempranas.

'Bailando' es uno de los tres dvds que el trío ha lanzado al mercado. Sus otros dos trabajos son 'English Pitinglish' y 'El patio de mi casa'.

Cambio en el cine

La película 'Cavalo Dinheiro' que se había programado para mañana jueves, 3 de noviembre, se ha trasladado para el próximo viernes, 4 de noviembre, a partir de las 20 horas en el cine del Centro Cultural Oscar Niemeyer. Es un drama dirigido por el luso Pedro Costa con el que ganó el premio a la Mejor dirección del Festival de Locarno en 2014.