Borrar
En las últimas semanas las obras en la calle Río San Martín han supuesto restricciones al tráfico.
Nuevas restricciones en el tráfico para mejorar la calle de Río San Martín

Nuevas restricciones en el tráfico para mejorar la calle de Río San Martín

Las obras de mejora provocan desde hoy el corte del carril derecho de la calle en dirección hacia la glorieta de Buenavista

FERNANDO DEL BUSTO

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora de la calle de Río San Martín provocarán desde hoy, 2 de noviembre, y durante un mes, cambios en la circulación de vehículos. Así, se cortará a la circulación el carril derecho de la calle de Río San Martín en dirección hacia la glorieta de Buenavista.

Además, se prohibirá el giro a la izquierda desde la calle de Río San Martín, en sentido ascendente, hacia la calle de San José Artesano. Tampoco se podrá girar a la izquierda desde la calle de San José Artesano hacia la calle de Río San Martín en sentido ascendente.

Los cambios también repercutirán en el transporte público, ya que se anulará durante este mes la parada de autobús de la línea número seis en Río San Martín, según informó el Ayuntamiento de Avilés. De igual manera, los peatones no podrán caminar por la acera en la que se trabaje y sólo se podrá utilizar la contraria.

De esta manera, se podrá eliminar una barrera arquitectónica. Se trata del paso de peatones situado en los números pares de Río San Martín, en el entronque con José Artesano.

Sus escalones y bordillos elevados representan un obstáculo para las personas con movilidad reducida, según explicaron desde DIFAC a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Las obras se deberán realizar en un mes y se han adjudicado a la empresa Intedia 3 Construcción por un importe de 25.410 euros.

Con esta intervención concluirá la renovación de Río San Martín. En las últimas semanas, se ha mejorado su asfalto, ya que se encontraba muy deteriorado. Esta intervención ya ha concluido con la nueva señalización de las marcas viales en la citada calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios