Borrar
Angulas listas para la subasta.
La primera angula de San Juan de la Arena a 1.780 euros

La primera angula de San Juan de la Arena a 1.780 euros

Fue adquirido por Angulas Pura | La subasta comenzó en los 5.000 euros y acabó en un precio sensiblemente inferior al del año pasado, cuando se llegó a los 4.652 euros

fernando del busto

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer kilo de angula de la temporada rulado en San Juan de la Arena a 1.780 euros y adquirido por Angulas Pura. Es el resumen de la segunda gran subasta de angula de la región, tras la que ayer tenía lugar en Ribadesella y que alcanzó un precio de 5.500 euros por 1,2 kilos. El precio de salida en San Juan de la Arena fue de 5.000 euros aunque, finalmente, acabó en esos 1.780 euros, sensiblemente inferior a la subasta del año pasado, en la que se llegaron a los 4.652 euros por el primer kilo.

Pura Alvaré volvió a repetir como primera compradora. La ausencia de encargos ha sido determinante en el inicio de una campaña marcada por un tiempo veraniego que provoca una escasa presencia de alevines en la rula de San Juan de La Arena. De hecho, en esta primera mañana se subastaron 1,5 kilos.

El segundo comprador fue Olegario Muñiz, de Angulas María Fe, que se hizo con medio kilo al marcar la subasta a 538 euros el kilo.

El periodo hábil para la pesca de angula a pie en las aguas asturianas ha comenzado este martes 1 de noviembre a la 0.00 horas, y se extenderá hasta las 18.00 horas del 28 de febrero de 2017. Según publicó el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado miércoles, una resolución del 19 de octubre de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, regulará la campaña, al tiempo que se aprueba el plan de gestión en la ría del Nalón.

De acuerdo con la resolución, los titulares de licencia de angula a pie no incluidos en planes de gestión podrán pescar en todo el litoral asturiano excepto en las zonas establecidas en los planes, es decir, las zonas comprendidas en el plan de gestión de la ría del Nalón y en el plan de gestión de la ría de Tinamayor. Además, los titulares de licencia de angula a pie o embarcación pertenecientes al plan de gestión de la ría del Nalón no podrán pescar en ninguna otra zona del litoral asturiano.

Se exceptúa, no obstante, la playa de San Pedro de Bocamar, en donde podrán pescar los titulares de licencia de angula a pie del plan de gestión de la ría del Nalón junto con los titulares de licencia de angula a pie no incluidos en dicho plan de gestión.

El pesaje de las capturas diarias se realizará en los puntos autorizados destinados a ello. Así, los titulares de licencia de angula pertenecientes al plan de gestión de la ría del Nalón, realizarán el pesaje en las Cofradías de San Juan de La Arena y Cudillero; en las zonas libres, los puntos de pesaje se establecen en las Cofradías del ámbito territorial en el que se realicen las capturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios