El Comercio

Los vecinos de La Magdalena denuncian el mal estado de las parcelas cercanas a Los Oficios

La maleza hace que aparezcan roedores en los jardines cercanos.
La maleza hace que aparezcan roedores en los jardines cercanos. / LVA
  • La Asociación del Polígono reclama al Ayuntamiento la limpieza de la zona, en la que proliferan roedores por la maleza acumulada

La Asociación de Vecinos del Polígono de La Magdalena ha vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentran las parcelas cercanas a la plaza de Los Oficios y de la avenida Cervantes. «Cuántos años llevamos viéndolo y hasta cuándo tenemos que tener esta bochornosa visión al salir de la plaza de Los Oficios hacia El Carbayedo», se preguntan. La maleza se acumula en el entorno. «Nos preguntamos hasta cuándo los vecinos tendrán que aguantar las ratas que se crían y campan tranquilamente en calles y jardines adyacentes», señala el responsable de la entidad, Pedro Majada, en un escrito que ha dirigido a la alcaldesa, Mariví Monteserín, y al concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa.

Los vecinos insisten en que el Ayuntamiento es conocedor de la situación y esperan que se les dé una solución pronto. «No pueden seguir diciéndonos que es que no aparecen unos herederos o que no llegan los escritos. Conocemos la burocracia, pero no nos creemos que no se pueda hacer nada al respecto. Son muchos años los que llevamos igual y los problemas no podemos eternizarlos, tenemos que dar soluciones», insistió el líder vecinal.

Majada considera que «si esto sucediera en el centro de la ciudad, en la calle La Cámara o en La Ferrería, ya tendría solución. Haber hay soluciones y el Ayuntamiento tiene medios suficientes para que aparezcan los dueños y limpien sus parcelas y dejemos de tener este problema», indicó el presidente de la asociación.