El Comercio

Se abre la votación para elegir a los Reyes del Goxu y la Faba

Desde el pasado día 1 de noviembre todos los avilesinos pueden ejercer su derecho a voto para elegir la candidatura que protagonizará el Antroxu 2017. Tres peñas distintas optan a coronarse Reyes del Goxu y la Faba con propuestas muy diversas que presentaron a puertas abiertas los pasados días 25, 26 y 27 de octubre en la Factoría Cultural. Las votaciones estarán abiertas durante una quincena, hasta el próximo martes 15 de noviembre, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de valorar y elegir su candidatura ganadora.

El Ayuntamiento ha habilitado dos plataformas distintas. Por una parte, las urnas físicas ubicadas en la Casa Municipal de Cultura y en la Oficina de Turismo estarán abiertas durante el horario de estos centros para que todo aquel que lo desee deposite su voto. Para aquellos que lo prefieran hacer por Internet, se podrá emitir el voto a través de la página web www.aviles.es; para ello será necesaria la inscripción previa mediante correo electrónico. Este método estará activo hasta las 23.59 horas del 15 de noviembre y permitirá ver los resultados tras la votación.

Así, los ciudadanos avilesinos tendrán que decantarse por una de las tres propuestas. 'La Liga de la Justicia' espera alzarse ganador con su propuesta basada en los superhéroes, mientras que 'Entre el Pozo y la Fuente Batu-folk' espera hacer lo propio con su idea inspirada en el teatro de variedades. 'Los Arroxaus' apuesta por los 'dibus' de la infancia para coronarse campeón.